Los rótulos de las tiendas son el diseño propio de ellas. Estas deben estar elaboradas pensando en la clase de tienda, en los productos que ofrecen y a quién va dirigido. Los rótulos incorporan el logotipo y el nombre de la tienda.
Las tiendas deben añadir rótulos llamativos, ya sean rótulos planos o bien en 3D. Además, de añadir colores, brillo o iluminación que sean parte del logo. Los rótulos van a depender del diseño que quieran para su tienda, incluso suelen añadir bocetos de dibujos o imágenes.
Elementos de un rótulo
Dimensiones
Debemos determinar el tamaño del rótulo de nuestra preferencia, que sea visible al público que se disponga a frecuentar la tienda. Mas asimismo que las personas que pasen por la tienda puedan observar de manera fácil e inmediata el rótulo.
Un aspecto a tener en cuenta es el espacio que la tienda dispone para añadir el rótulo. Ya que no es nada armonioso una pequeña tienda acompañada de unos rótulos luminosos Valencia sumamente grande, así como un establecimiento pequeño y un rótulo apenas visible por su tamaño.
Logotipo
Los rótulos acostumbran a incluir el logo de la tienda, debido a que es una característica personal de tal establecimiento. Conque el logo, el nombre y cualquier otro diseño de fondo debe realizarse de forma estratégica y realmente bien planeada, con la intención de que sea agradable a la vista.
No hay que ignorar que muchas de las estrategias comerciales apuntan, que una compañía sin logo no llega al éxito, y para hacer resaltar a la empresa su rótulo ha de ser conocido con su logo. Los rotulos luminosos incorporan de forma eficiente el logotipo de la compañía o bien tienda.
Tipografía
Sea tienda o bien empresa va a deber tener un nombre, ya que sin nombre no existe. Hay que considerar que en el momento de realizar un rótulo, la tipografía debe ser muy elegante o bien muy particular. Con la intención de que las personas o futuros clientes le llamen más la atención.
Mas se debe considerar que la tipografía sea entendible y con un tamaño apropiado. Los rótulos lumínicos por servirnos de un ejemplo, se realizan más que nada con letra imprenta, a diferencia de los rótulos 3D que pueden añadir gran variedad de tipografía.
Tipos de rótulos
Rótulos de una cara y de dos caras
Los rótulos de una cara, son letreros estáticos que pueden añadir colores o bien hasta iluminación. La valla del anuncio puede incorporar un diseño 2D, que sobresale un tanto de la pared donde está fijada.
Los rótulos de dos caras tienden a incluir un diseño de banderola, que acostumbra a estar fijada en un rincón del rótulo con la intención de que el letrero quede fijo como una bandera. Logrando mostrar las 2 caras del rótulo sin inconveniente.
Los rótulos luminosos de dos caras acostumbran a verse situados en las puertas de vidrio de tiendas de supermercados, farmacias y restoranes. Rótulo que se observa en la parte interior y exterior del establecimiento.
Rótulos lumínicos
Son muy utilizados por empresas de tecnología y tiendas de ropa, en tanto que llaman mucho la atención. Los rótulos luminosos pueden ser de tres tipos, letras de anuncios en 3D o bien vallas completamente alumbradas. En otros casos, la imagen del logotipo es la que está alumbrada en el rótulo.
El uso de los rótulos luminosos, se efectúan para establecimientos que acostumbran abrir en horas nocturnas. En Valencia se pueden ver rótulos para farmacias, restaurants, pizzerías e inclusive cines.
Rótulo sin iluminación
Estos rótulos pueden estar fijados en vallas como un anunció gráfico cargado de colores y de formas. Incorporando gran diversidad de tipografías y también imágenes alusivas a la tienda. Además, de letras 2D y 3D que también acostumbran a ser integradas en este género de rótulos sin iluminación.
Rótulos 3D
Este género de rótulos son más que nada, letras en 3D que resaltan gracias a sus dimensiones, colores, diseño y en muchas ocasiones iluminación. Los rótulos 3D se intentan posicionar, debido a que le da mayor visibilidad a la tienda.
Rótulo de banderola
Los rótulos tipo banderola tienen un diseño particular, el cartel va fijado en una de sus esquinas al tiempo que la otra queda en el aire. De forma que el rótulo puede verse desde la parte derecha y también izquierda de la tienda.